Warning: Creating default object from empty value in /homepages/5/d221830605/htdocs/bloganiridia/wp-content/themes/trending/library/functions/core.php on line 27
II ANIRIDIA RUNNING PORTUGALETE- #corroxAniridia
aniridia

II ANIRIDIA RUNNING PORTUGALETE- #corroxAniridia

El domingo 4 de octubre de 2015 se celebró II Aniridia Running Portugalete organizado por la Delegación Aniridia País Vasco apostando por el deporte una vez más como motor de visibilidad de las personas con Aniridia y patologías asociadas y sus familiares, #?corroxAniridia

El día amaneció encapotado pero nadie se preocupó por ello, sino más bien por si hay suficiente barro en el recorrido y dificultad extrema, los participantes comentaban mientras se colocan el dorsal: “Si no hay barro no corro”.

 

Contamos con una cincuentena de voluntarios que ataviados con camisetas rojas de la organización repartían dorsales para niños y adultos.

La infraestructura, la preparación y puesta en marcha de esta carrera es larga y dilatada en el tiempo, fruto de un gran esfuerzo y constancia por parte de la Delegación Aniridia País Vasco.

El Excmo. Ayuntamiento de Portugaleteko Udala ha estado realmente volcado en el desarrollo de la II Aniridia Running Portugalete, gracias a este consistorio contamos con el espacio público y los recursos humanos y materiales para su celebración.

La voluntad del Excmo. Ayuntamiento de Portugaleteko Udala es evidente y así lo transmite cada año el propio Alcalde Mikel Torres Lorenzo.

En esta edición los corredores no sólo han participado para divertirse y con ello compartir valores aportando su granito de arena por una causa como la ayuda a las personas con Aniridia, si no que además, han empezado a tomar nota de sus tiempos al completar la carrera con mil obstáculos, cada uno más difícil y arriesgado, por ello la organización ha anunciado tras la entrega de premios que, si bien la carrera va a seguir teniendo una motivación solidaria y la Asociación Española de Aniridia recibirá una donación tras su celebración, para próximas ediciones habrá cambios, se modificará el nombre de la carrera, se hará más profesional y con espíritu de repetir en otros puntos del país, de modo que los participantes podrán ir sumando sus marcas a nivel nacional.

 

¡¡ Nos esperan a todos en una nueva web, y en las siguientes carreras no será sólo la de Portugalete, se sumará alguna ciudad más y así sucesivamente cada año!!

 


¡¡Animaos e id entrenando ya!!

 

Queremos manifestar nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Portugaleteko Udala,  Centro comercial Ballonti y Asociación Deportiva Policía Local de Portugalete (ADEPOL), gracias a ellos fue posible la II Aniridia Running Portugalete.

 

Más info sobre II Aniridia Running Portugalete:

Accede a la rueda de prensa presentando la II Aniridia Running Portugalete

Accede la web de la II Aniridia Running Portugalete

Accede  para ver las fotografías y el vídeo

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.